El interés del bono español a diez años marca mínimos históricos

El diferencial entre el bono español y su homólogo alemán se reducía hasta los 124,90 puntos básicos, tras haber iniciado la sesión en 132,50 puntos básicos.

La rentabilidad del bono español a diez años se ha situado en un mínimo histórico del 2,547%.
La rentabilidad del bono español a diez años se ha situado en un mínimo histórico del 2,547%.

Europa Press. La rentabilidad exigida en el mercado secundario a los bonos españoles con vencimiento a diez años ha llegado a caer este viernes 21 de noviembre a un nuevo mínimo histórico del 2,014% después de que esta mañana el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya asegurado que la entidad actuará para devolver cuanto antes la inflación a niveles acordes con su objetivo de estabilidad.

El interés del bono español a diez años, que había iniciado la sesión en el 2,090%, se ha beneficiado también de que el Tesoro Público haya completado este jueves el 100% de la estrategia de financiación prevista para 2014, con más de 129.600 millones colocados entre los inversores.

De este modo, el diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo alemán se reducía hasta los 124,90 puntos básicos, tras haber iniciado la sesión en 132,50 puntos básicos.

Por su parte, la rentabilidad de la deuda italiana a diez años también bajaba hasta mínimos históricos al situarse en el 2,208% desde el 2,287% del comienzo de la sesión, lo que estrecha el diferencial respecto al ‘bund’ a 144,50 puntos básicos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.