El Ballet Nacional ofrece el espectáculo ‘Suite Sevilla’ a beneficio de niños con discapacidad

El evento tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en los Teatros del Canal de Madrid y toda la recaudación se destinará a un proyecto de FEAPS.

Presentación del espectáculo. / Foto: Europa Press.
Presentación del espectáculo. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El Ballet Nacional de España interpretará la coreografía ‘Suite Sevilla’, de su director Antonio Najarro, en una gala solidaria que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en los Teatros del Canal de Madrid, en la que se destinará el importe íntegro de su recaudación a un proyecto de FEAPS Madrid a favor de niños con discapacidad.

De este modo, la gala -que se desarrollará desde las 20.00 horas y está organizada por la Fundación GMP a beneficio de FEAPS Madrid, el patrocinio de CBRE y la colaboración del Inaem, Teatros del Canal y del diario ‘La Razón’- destinará el 100% de la recaudación a facilitar tratamientos de atención temprana a menores con discapacidad intelectual, o con riesgo de desarrollarla, de familias de escasos recursos económicos, según ha explicado en rueda de prensa el director general de FEAPS Madrid, Javier Luengo.

La Atención Temprana se imparte en los primeros seis años de vida e incluye tratamientos de logopedia, estimulación, fisioterapia, intervención psicológica, psicomotricidad y otras terapias complementarias que han de ser impartidas por especialistas por lo que “es de vital importancia en los primeros años de vida de un niño”, según ha destacado Luengo, ya que reduce el impacto de la discapacidad intelectual o de cualquier déficit asociado a ésta, para que el menor pueda tener en el futuro una vida “lo más normalizada posible”.

De este modo, mediante esta colaboración, la Fundación GMP, que apoya los tratamientos de atención temprana de 66 familias desde 2013, podrá incrementar su ayuda a FEAPS Madrid para que otras familias con necesidades económicas que carecen de recursos puedan proporcionar esta atención temprana a sus hijos, que puede oscilar entre los 18.000 y los 30.000 euros.

En los 24 centros asociativos de FEAPS Madrid se prestan servicios de Atención Temprana que se realizan en sesiones de 30 ó 60 minutos, hasta un total de 120 por semana, de acuerdo con las características de cada menor. Anualmente, más de 2.000 niños reciben estos tratamientos.

Binomio cultura y solidaridad. El director ejecutivo de la Fundación GMP, Francisco Fernández López, ha destacado “el absoluto privilegio y el lujo” que supone llevar a cabo este proyecto de la mano de “una institución tan prestigiosa como el Ballet Nacional de España”, que ha hecho “un alto en el camino” para realizar esta gala solidaria.

Además, ha destacado “el binomio perfecto” que supone aunar cultura y solidaridad, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a participar en esta iniciativa, cuyas entradas salen este viernes a la venta.

Por su parte, el director del BNE, Antonio Najarro, ha subrayado que supone “un honor” colaborar la Fundación GMP y FEAPS Madrid en una gala en la que “los verdaderos protagonistas son estas personitas”, en alusión a los menores con discapacidad. Un grupo de estos niños estaban presentes en la presentación del evento.

Najarro se ha mostrado convencido de que la oportunidad de disfrutar de este espectáculo “pueda despertar algo diferente” en estos niños con el fin de que puedan “desarrollar su sensibilidad”. El espectáculo ‘Suite Sevilla’ hace un recorrido por diferentes estilos de música al fusionar con nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas, con la partitura de Rafael Riqueni.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.