Unicef recibe la recaudación obtenida con la campaña ‘Juguetes Solidarios’

Coincidiendo con el 'Día del niño', se ha hecho entrega a la ONG de 80.000 euros con los que se apoyará a la infancia "más vulnerable".

Entrega del importe a Unicef. / Foto: ECI
Entrega del importe a Unicef. / Foto: ECI

Europa Press. La campaña ‘Juguetes Solidarios’ celebrada en los establecimientos de El Corte Inglés ha recaudado 80.000 euros que han sido entregados a la directora de Marketing y Captación de Fondos de Unicef en España, Marta Montiel, para ayudar a financiar los programas de la organización de apoyo a la infancia “más vulnerable”, según ha indicado la compañía.

Los fondos provienen de la venta de juguetes rebajados “hasta un 70 por ciento” en los establecimientos de la cadena de distribución y cuyos beneficios se destinan a una organización social.

En este sentido, coincidiendo con el ‘Día del niño’, los responsables de El Corte Inglés han destacado el trabajo de Unicef en la asistencia a la población infantil y han recordado que, “gracias a la labor de organizaciones como ésta se ha conseguido reducir la mortalidad de niños menores de 5 años en un 50%”. Aún así, han subrayado que “el objetivo es llegar a cero”.

Por ello, se han mostrado confiados en que el donativo de la campaña contribuirá a cumplir este objetivo. Con los 88.000 euros “se podría vacunar a más de 209.000 niños contra el sarampión o bien tratar a más de 2.095 niños que sufren desnutrición aguda grave“, han asegurado.

Al acto de entrega del cheque, por importe de la recaudación, han acudido, en calidad de “padrinos” del evento, los miembros del jurado de MasterChef Junior, los cocineros Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.