25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Guardia Civil desmantela por primera vez un laboratorio de speed en Castilla y León

Material incautado por la Guardia Civil

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Material incautado por la Guardia Civil
Material incautado por la Guardia Civil

Redacción. La Guardia Civil en el marco de la operación “CABILDO” ha desmantelado un laboratorio de fabricación de speed.  Se trata delprimer laboratorio de este tipo que se interviene en la Comunidad de Castilla y León. Han sido detenidas catorce personas que formaban una organización criminal y a los que se les imputa un presunto delito contra la salud pública por elaboración y tráfico de drogas. Han sido efectuados de doce registros en domicilios de las localidades de Toro y Valdefinjas (Zamora), Salamanca y Villafranca de Duero (Valladolid).

Todos los detenidos son de nacionalidad española, once de ellos residentes en la localidad de Toro, uno en la provincia de Valladolid y dos en la capital salmantina.

Con esta operación, iniciada por la Guardia Civil de Zamora el pasado mes de marzo, se ha abortado la elaboración de más de 5 kilos de speed. En los registros efectuados se ha incautado 150 gramos de speed, 2 kilos de marihuana dispuesta para la venta en dosis y 50 gramos de hachís.

También se ha desmantelado un invernadero “indoor” en funcionamiento para plantación marihuana y se han incautado diversas plantas de marihuana, útiles para el consumo y tráfico de drogas, 2 carabinas de aire comprimido, una pistola detonadora, un rifle simulado, diferente cartuchería y unos 500 euros en efectivo.

 La operación se inició tras identificar varios puntos de venta y proveedores de droga de las distintas sustancias estupefacientes. Para ello se establecieron dispositivos de vigilancia sobre estos puntos en los que se suponía que se llevaba a cabo la venta de droga, ubicados todos ellos en la localidad de Toro.

Los primeros datos obtenidos permitieron localizar a un grupo formado por seis jóvenes con vinculaciones familiares entre si y residentes en la citada localidad. Estos distribuían droga (marihuana, hachís y speed) tanto en puntos de venta dentro de locales como en la vía pública, en Toro y su comarca, auxiliándose entre ellos en las tareas de acopio y distribución.

Fruto de las labores de vigilancia y control operativo de este grupo se consiguió averiguar quiénes surtían de estas sustancias a este grupo y, de esta forma, llegar hasta el laboratorio de fabricación.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter