Zumos para los Bancos de Alimentos de España

Una empresa del sector harár llegar a 55 Bancos de Alimentos un total de 476.190 litros de zumo de uva para consumo alimentario.

Fábrica J. García Carrión. / Foto: Europa Press.
Fábrica J. García Carrión. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La empresa J. García-Carrión ha suscrito recientemente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) un acuerdo de colaboración para hacer llegar a 55 Bancos de Alimentos de toda España un total de 476.190 litros de zumo de uva para consumo alimentario, según informa la compañía.

Este zumo de uva, procedente de retiradas de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y de productores independientes, estará destinado a la entrega gratuita tras su transformación y envasado por parte de J. García-Carrión.

La cantidad de uva de mesa procesada será aproximadamente 1.000 toneladas. El zumo, que cumplirá con todos los requisitos exigidos en la normativa técnico sanitaria y la relativa a control, higiene y seguridad alimentaria, se envasará en briks de un litro antes de los próximos seis meses.

J. García-Carrión, junto con todas las partes implicadas en esta acción solidaria, se compromete a colaborar “honestamente y con lealtad” al fin de ayudar a las personas necesitadas que se beneficiarán de los alimentos así producidos.

Esta iniciativa se suma a la desarrollada por J. García-Carrión junto con Cruz Roja de España para absorber los excedentes generados a consecuencia del cierre de las fronteras rusas a los productos agrícolas españoles. Fruto de esta colaboración, se procesaron 1.500.000 kilos de excedentes agrícolas, que fueron destinados a la producción de zumos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.