Una de las empresas españolas que participa en la misión Rosetta, premiada por la Real Academia de Ingeniería

Este galardón de la RAI se concede anualmente a entidades de ingeniería de nuestro país que actúan como fuerza tractora para la economía nacional.

Entrega del premio. / Foto: Jesús Manchado.
Entrega del premio a Sener. / Foto: Jesús Manchado.

Europa Press. El presidente de la compañía española Sener, Jorge Sendagorta, ha recibido el Premio ‘Academiae Dilecta’ 2014 concedido por la Real Academia de Ingeniería (RAI). Esta empresa ha realizado trabajos en la plataforma de la nave Rosetta como en su carga útil, donde destaca la cámara Osiris (Optical Spectroscopic and Infrared Remote Imaging System) construida en colaboración con el INTA y el Instituto Astrofísico de Andalucía (IAA).

Además, ha firmado recientemente un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar la misión Proba-3, por el cual lidera por primera vez un programa completo de la ESA.

Este galardón de la RAI se concede anualmente a empresas españolas de ingeniería que actúan como fuerza tractora para la economía del país. Este es el caso de Sener, con casi 50 años de experiencia en el sector aeroespacial europeo.

El presidente de la RAI, Elías Fereres, ha destacado que Sener “es un referente de altísimo nivel para la ingeniería y los ingenieros españoles, además de valorarse muy especialmente su apuesta por la tan necesaria I+D+i en sectores estratégicos para el país“.

Por su parte, el premiado ha señalado que, “desde siempre, Sener ha contado con el talento de los mejores, personas con vocación en ingeniería, con capacidad para la búsqueda incansable de alternativas técnicas superiores para cada problema”.

“El premio Academiae Dilecta, con el que nos honra la Real Academia de Ingeniería, es un reconocimiento a todos ellos y a la labor de Sener por contribuir con cada uno de nuestros trabajos al progreso y al desarrollo general”, ha añadido.

Sener, grupo de ingeniería y tecnología nacido en 1956, cuenta con más de 5.500 profesionales en todo el mundo haciendo tecnología de vanguardia. A lo largo de sus prácticamente seis décadas de historia, y muy especialmente en los últimos años, a través de la estrategia ‘3i’ basada en la Innovación, Internacionalización e Inversión, Sener ha desarrollado soluciones tecnológicas en mecanismos de alta precisión y fiabilidad para aplicaciones espaciales, en sistemas de ferrocarril de alta velocidad, en turbinas de baja presión para motores aeronáuticos, en instalaciones criogénicas para gas natural licuado, en plantas de energía termosolar, y en el diseño y construcción de buques, entre otros campos de actividad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.