La Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura actuará en el Palau de la Música Catalana

Los jóvenes han creado instrumentos a partir de materiales procedentes de la basura, como flautas fabricadas con tuberías, guitarras hechas a partir de latas y violines construidos con tenedores y trozos de hojalata, entre otros.

La Orquesta de Reciclados Cateura. / http://www.espaciomadrid.es
La Orquesta de Reciclados Cateura. / http://www.espaciomadrid.es

Redacción. La Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura, formada por niños y jóvenes de este barrio marginal de Asunción (Paraguay), actuará el 28 de diciembre en el Palau de la Música Catalana, donde ofrecerá un concierto solidario, impulsado por Ecoembes.

Después de una gira internacional, la orquesta recalará en Barcelona con una actuación que contará con el cantante Miguel Poveda, que interpretará una canción, ha informado el miércoles, 19 de noviembre, la empresa de envases.

Con imaginación e ilusión, los jóvenes han creado instrumentos a partir de materiales procedentes de la basura, como flautas fabricadas con tuberías, guitarras hechas a partir de latas y violines construidos con tenedores y trozos de hojalata, entre otros.

Este proyecto demuestra que “el reciclaje está lleno de segundas oportunidades”, y acerca a los ciudadanos a la importancia de valores como el reciclaje, la música y la educación.

El dinero recaudado con las entradas del concierto del Palau se destinará a la orquesta, que tiene como objetivo principal que cada vez más niños puedan participar en esta iniciativa y seguir llevando su música y mensaje medioambiental por todo el mundo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.