La Duquesa de Alba es trasladada al Palacio de las Dueñas para continuar allí su tratamiento

La atención médica en el domicilio de doña Cayetana, hasta donde se han desplazado todos sus hijos, correrá a cargo del equipo de profesionales que la atendió durante su permanencia en el hospital.

La duquesa de Alba. / Foto: Europa Press.
La Duquesa de Alba. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla ha informado de que la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, “por expreso deseo de la paciente y de sus familiares”, ha sido trasladada al Palacio de las Dueñas, su domicilio en la capital andaluza, para continuar allí su tratamiento.

El Hospital Quirón Sagrado Corazón señala que la atención médica en el domicilio de la Duquesa correrá a cargo del equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el citado centro hospitalario, así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso.

Asimismo, todos los hijos de la Duquesa de Alba se encuentran ya en el Palacio de las Dueñas. Hasta su domicilio se ha acercado también el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, confesor de Cayetana Fitz-James Stuart y amigo de la familia.

La Duquesa de Alba ha salido del Hospital Quirón Sagrado Corazón, donde se encontraba ingresada desde el pasado 16 de noviembre por un agravamiento de su salud, poco antes de las 22.00 horas de este martes 18 de noviembre en dirección a su domicilio habitual en la ciudad hispalense.

Ese mismo martes, su hijo Fernando Martínez de Irujo apuntó que la Duquesa podría ser trasladada “pronto”. El Hospital, mediante un segundo parte médico, informó de que durante las últimas 24 horas la Duquesa había continuado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Quirón, permaneciendo estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, persistiendo la situación de “insuficiencia respiratoria” debida a su infección pulmonar y con pronóstico “reservado”.

Hay que recordar que la aristócrata, de 88 años de edad, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón este pasado domingo, 16 de noviembre, a las 21.00 horas, en situación de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica. Allí ha permanecido hasta este martes por la noche cuando fue trasladada hasta Dueñas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.