Josep Font, galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014

El jurado ha considerado la calidad, trayectoria y coherencia de la propuesta de moda del diseñador, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible.

Joseph Font. / Foto: globedia.com
Josep Font. / Foto: globedia.com

Redacción. El diseñador Josep Font ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha valorado “la calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible. Por su capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de prêt à couture ˗a caballo entre la alta costura y el prêt à porter˗ que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas adaptándolas, de una manera innovadora, al patronaje más contemporáneo. Sin olvidar su indiscutible reconocimiento internacional, que le hace también merecedor de este premio”.

El premio reconoce a un creador o a un colectivo susceptible de ser considerado como creador, por su obra hecha pública o realizada el año anterior. También, en casos debidamente motivados, como reconocimiento a una trayectoria profesional. Para la concesión del premio se tiene en cuenta la calidad de las obras o actividades reconocidas; su carácter innovador; y su significación como aportación sobresaliente a la vida cultural y artística española.

Biografía. Josep Font nació en Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona). Estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña, y diseño de Moda y Patronaje en Barcelona. A mediados de la década de los 80, su carrera despuntó tras recibir varios premios nacionales e internacionales.

Comenzó su trayectoria profesional desfilando sus colecciones bajo su nombre en diferentes pasarelas internacionales como Madrid, Barcelona, Tokio y París. Tras varios años presentando sus colecciones de prêt-à-porter en la capital francesa, la Fédération Française de la Haute Couture le invitó a participar en la Semana de Alta Costura durante cuatro temporadas.

En 2012, fue nombrado director creativo de Delpozo para liderar el relanzamiento internacional impulsado por el Grupo Perfumes y Diseño. Basada en Madrid, la marca desfila durante la Semana de la Moda en Nueva York.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.