El ICO y el CEB acuerdan un préstamo para financiar pymes y microempresas españolas

Con esta aportación de 280 millones de euros el objetivo es fortalecer la competitividad de las empresas e impulsar la creación y conservación de empleo.

Sólo cuatro comunidades autónomas presentan déficit fiscal.
Las pymes podrán acceder a nueva financiación.

Europa Press. El gobernador del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB), Rolf Wenzel, y la presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido, han acordado conceder un préstamo marco de 280 millones de euros para financiar microempresas y pymes en toda España.

El préstamo que concede el CEB, aprobado hace unos días por su consejo de administración, será complementado por el ICO con un importe “al menos equivalente” y proporcionará a las pymes españolas una financiación más rentable para sus inversiones a largo plazo.

En concreto, el préstamo concederá financiación a través de intermediarios financieros acreditados para la compra de activos fijos por parte de las pymes, como oficinas o locales de fabricación, instalaciones de producción, vehículos y equipos. El objetivo es fortalecer su competitividad e impulsar la creación y conservación de empleo.

El acuerdo suscrito este miércoles constituye el segundo préstamo que concede el CEB al ICO tras la aprobación de una línea de crédito de 300 millones de euros para pymes firmado en diciembre de 2013.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.