Desarrollan una aplicación para hacer más accesible el Museo de la Evolución Humana

La entidad burgalesa aumentará también la accesibilidad a sus contenidos mediante el préstamo de cinco 'tablets' y la realización de visitas especiales para personas con discapacidad.

Fachada del Museo de la Evolución Humana. / Foto: www.museoevolucionhumana.com
Fachada del Museo de la Evolución Humana. / Foto: www.museoevolucionhumana.com

Europa Press. El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos contará dentro de poco con una aplicación accesible para los sistemas operativos Android e iOs con información del complejo museístico y los yacimientos y el parque Arqueológico de la Sierra de Atapuerca.

La nueva aplicación cubrirá la necesidad de acudir al museo por cuenta propia y de manera autónoma, sin necesidad de realizar la visita guiada, y acercará el contenido de la exposición permanente a las personas que no puedan desplazarse por diferentes motivos, así como a los docentes que deseen utilizar los recursos educativos digitales del museo.

De forma gratuita, los usuarios tendrán además información complementaria de la exposición permanente del MEH, los yacimientos y el parque arqueológico de la Sierra de Atapuerca, así como la información práctica para visitar el resto de centros que conforman el Sistema Atapuerca.

Este proyecto, que ha recibido el nombre de ‘Áppside’, será llevado a cabo por la Fundación Orange y GVAM, una iniciativa que se enmarca dentro de un convenio firmado por el director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, el director de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, y el director de GVAM, Jaime Solano.

Mayor accesibilidad. El convenio suscrito contempla, también, la dotación de mayor accesibilidad al contenido del museo, especialmente a aquellos colectivos con diversidad funcional, de tal forma que la aplicación a desarrollar sea accesible para personas con discapacidad visual y auditiva.

Para lograr este objetivo, además, el museo dispondrá de cinco ‘tablets’ de préstamo para estos colectivos, que permitirán que los visitantes puedan realizar la visita a sus instalaciones de manera autónoma y en igualdad de condiciones.

Asimismo, el MEH realizará visitas especiales para personas con discapacidad utilizando la aplicación y se compromete a reservar parte de sus ‘tablets’ para poder mostrarla.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.