Casi 160.000 trabajadores se han beneficiado de la ‘tarifa plana’ para contratos fijos

Este plan permite contratar nuevos trabajadores de forma estable cotizando a la Seguridad Social 100 euros al mes por contingencias comunes durante los dos primeros años.

Los sectores tecnológico y de Internet continúan siendo los protagonistas.
158.107 trabajadores se han visto favorecidos desde su puesta en marcha

Redacción. La ‘tarifa plana’ de 100 euros para contratos fijos de la que pueden hacer uso las empresas o autónomos ha beneficiado a un total de 158.107 trabajadores desde su puesta en marcha, el pasado 25 de febrero, según ha anunciado este martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la presentación del proyecto ‘Ilunion’ de la ONCE.

Esta ‘tarifa plana’ permite a las empresas contratar nuevos trabajadores de forma estable cotizando a la Seguridad Social 100 euros al mes por contingencias comunes durante los dos primeros años.

La reducción supone un ahorro medio para el empleador de cerca del 75% de la cotización por contingencias comunes. Aplicada a un sueldo bruto anual de 20.000 euros, la ‘tarifa plana’ implica a las empresas un ahorro de 3.520 euros anuales en la cotización a la Seguridad Social por cada nuevo empleo creado.

Una vez pasados los dos primeros años, las empresas de menos de 10 trabajadores pueden disfrutar durante 12 meses más de una reducción del 50% en la cotización por dicha contingencia.

La ‘tarifa plana’ puede aplicarse a todos los contratos efectuados desde el 25 de febrero, cuando entró en vigor esta medida, hasta el 31 de diciembre de este año.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.