Canarias declara la situación de alerta por tormentas en el archipiélago

Europa Press. La Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por tormentas en el archipiélago en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

La alerta comenzará en las islas occidentales a partir de las 16.00 horas de este 18 de noviembre, mientras que en las orientales a partir de las 00.00 horas del miércoles, 19 de noviembre, según informó el Ejecutivo regional.

Ante la alerta por tormentas, el Gobierno canario recomienda cerrar las puertas y corrientes de aire si la tormenta viene acompañada de rayos, así como desenchufar los aparatos eléctricos o evitar los desplazamientos por carretera, entre otros.

Canarias también está en situación de alerta por lluvias a partir de las 16.00 horas de este 18 de noviembre. Las precipitaciones comenzarán por las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma, y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que se vayan desplazando al resto de islas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.