Un paquete de tabaco salva a un funcionario de una puñalada

Un preso con problemas psiquiátricos atacó al hombre que se libró del pinchazo gracias a la cajetilla que llevaba en el bolsillo de la camisa.

Europa Press. Un funcionario de Prisiones de la cárcel de Navalcarnero ha salido indemne de una puñalada propinada la semana pasada por un recluso que impactó contra una cajetilla de tabaco del bolsillo de su camisa, que amortiguó la punzada.

Así lo ha hecho público el sindicato CSI-F, que ha informado de que se trataba de un preso con problemas psiquiátricos.

El suceso ha sido aprovechado por la entidad para denunciar que se trata de “uno de los centenares de agresiones que se producen todos los años en las prisiones españolas y que sufren los funcionarios, en muchas ocasiones por falta de medios preventivos y recursos humanos para controlar a los internos”.

Desde el sindicato llevan tiempo pidiendo la implantación de un Plan Integral de actuación y prevención sobre las agresiones y todo tipo de violencia en el medio penitenciario, para que estas tengan un tratamiento singularizado y pormenorizado y así poder identificar las principales causas, con el objetivo de minimizarlas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.