La Duquesa de Alba va respondiendo de manera positiva a la medicación

Doña Cayetana fue ingresada en la UCI de un hospital sevillano en la noche del 16 de noviembre aquejada de una arritmia y problemas respiratorios.

Duquesa de Alba
Cayetana Fitz-James Stuart. / Foto: Europa Press

Redacción. La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha pasado la noche “bien” y se está recuperando, después de que el 16 de noviembre fuera ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla a las 21.00 horas por un agravamiento de su salud, según ha señalado el doctor Muñaiz, uno de los médicos que la están atendiendo.

Eso sí, el doctor ha asegurado que Cayetana de Alba, de 88 años de edad, no saldrá del Hospital este 17 de noviembre ya que sería precipitado sacarla tras haber pasado la noche en la UCI, aquejada de una gastroenteritis y problemas respiratorios.

En este sentido, el último parte médico emitido afirma que Cayetana Fitz-James Stuart presenta actualmente “buena respuesta” a la medicación, permaneciendo en situación “estable” desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio, con pronóstico “reservado”.

Por su parte, el hijo de la Duquesa Cayetano Martínez de Irujo ha manifestado esta mañana a los periodistas a las puertas del Hospital, que su madre “está semiincosciente”: “Está en un estado difícil, no crítico pero difícil”, ha matizado al respecto.

Asimismo, ha explicado que Cayetana de Alba está “estable” y que a lo largo de la noche los médicos le han “controlado” la “pequeña arritmia” que padecía en el corazón. Según ha confirmado, la familia emitirá un parte médico para informar del estado de salud de la Duquesa.

Por otra parte, el hijo mayor y duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart, también se ha trasladado a Sevilla para estar junto a su madre. Según ha declarado, la Duquesa “tiene una gastroenteritis que se le ha complicado un poco” aunque se ha mostrado confiado en que “las cosas mejoren”. No obstante, reconoce que la familia está “preocupada”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.