25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Acción contra el Hambre lanza el proyecto Jump! para apoyar a personas en riesgo de exclusión

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. La organización Acción contra el Hambre ha puesto en marcha el proyecto Jump! para apoyar a personas en riesgo de exclusión social y ayudarles a encontrar un medio de vida a través del emprendimiento. La ONG ha señalado que la iniciativa irá destinada a 30 jóvenes de la Comunidad de Madrid y 30 de Cataluña entre los que se encontrarán hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35 en situación de desempleo.

El director de Acción Social en España de Acción contra el Hambre, Luis González, ha explicado que «es una de las nuevas líneas de trabajo con las que Acción contra el Hambre ha empezado a trabajar en España, conscientes del riesgo creciente de pobreza o exclusión social en el que ya viven 13 millones de personas en España».

El programa formativo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, se desarrollará del 1 de diciembre al 31 de marzo de 2015 a través de contenidos e-learning, talleres prácticos, dinámicas y juegos on line, prácticas reales en negocios y tutorización personalizada, con equipo docente de Ocionalia, según ha subrayado la organización.

«Para que una persona pueda emprender hay que trabajar no solo competencias técnicas sino también competencias emprendedoras, tales como la autoconfianza, la iniciativa o la toma de decisiones, competencias que son necesarias para cualquier persona emprendedora», ha añadido la técnica encargada del proyecto en Acción contra el Hambre, Lidia Goodman.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter