Mario Casas recibe el premio ‘La Luz’ arropado por sus fans en el marco del Festival de Cine Iberoamericano

El actor gallego recogió en la noche de este sábado 15 de noviembre el reconocimiento de manos de sus amigos y actores Javier Pereira y Natalia Verbeke. El acto se ha celebrado en la Casa Colón de Huelva.

Mario Casas, con el premio.
Mario Casas, con el premio.

Redacción. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha distinguido al actor Mario Casas con el primer Premio ‘La Luz’ para reconocer la exitosa trayectoria del intérprete gallego. El Premio ‘La Luz’ es un galardón con sentido afectivo y que reconoce la labor de personas e instituciones que dan ‘luz’ a la cultura con su trabajo.

La llegada del actor al certamen.
La llegada del actor al certamen.

Con la entrega de este galardón se ha querido premiar al actor por una carrera que acumula importantes éxitos y premios cinematográficos a pesar de su juventud. Mario Casas, que recibió el galardón de la mano de la actriz Natalia Verbeke y del actor Javier Pereira, premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en ‘Stockholm’, estuvo arropado por numeroso público, que llegó desde distintos puntos de la geografía andaluza.

Durante la entrega, el actor estuvo volcado con público onubense. De hecho, con un toque de humor interactuó con el patio de butacas. Casas agradeció a la organización del Festival la entrega del Premio ‘La Luz’ y aseguró que “aunque hay gente con una carrera cinematográfica más prolífica, es un honor recibir este premio’.

Este galardón, uno de los estrenos de la 40ª edición, se entregará diariamente a personas e instituciones relacionadas con el cine y la cultura. De hecho, Panamá será otro de los premiados con este nuevo homenaje, que recogerá la embajadora panameña en España, María de las Mercedes de la Guardia. También se entregará el premio ‘La Luz’ al Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse, a Canal Sur Televisión, al Recreativo de Huelva, al Teatro y al programa de TVE ‘Versión Española’. Después de cada homenaje se realizará una proyección enmarcada dentro de ‘Más Cine’.

Numerosas fans han acudido a arropar al actor.
Numerosas fans han acudido a arropar al actor.

Mario Casas se dio un baño de multitudes con los fans, que no dudaron en agasajar a su ídolo cinematográfico. Tras la entrega del premio, los asistentes pudieron ver la película ‘Grupo 7’, dirigida por Alberto Rodríguez y que ha supuesto uno de los grandes éxitos en la filmografía del intérprete gallego, que se ganó en esta cinta el favor del público y la crítica.

La carrera de éxitos de Mario Casas no se circunscribe sólo a España, ya que gracias a las películas ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’ también es muy conocido en Latinoamérica o Rusia, donde la segunda película generó 8,1 millones de dólares. Entre sus éxitos también se incluye ‘Las brujas de Zugarramurdi’, que recaudó 4,9 millones de euros.

Numerosas fans esperando la llegada del actor.
Las fans, esperando la llegada de Mario Casas.

También en 2013 rodó en Malasia su primera película en inglés, titulada ‘Edén’, durante finales de 2013 y principios de 2014 rodó entre Colombia y Chile su segundo proyecto de cine en inglés llamado ‘Los 33’, basado en el derrumbe de la mina San José ocurrido en 2010 y en el que ha compartido reparto con Juliette Binoche, Antonio Banderas, Martin Sheen y James Brolin.

Además, ha trabajado en la película ‘Palmeras en la nieve’ a las órdenes de Fernando González Molina, responsable de la saga romántica de ‘Tres metros sobre el cielo’ que lo lanzó al estrellato. En el conjunto de su carrera Mario Casas ha generado desde 2009 más de 43 millones de euros solo en la cartelera española con grandes éxitos como los mencionados así como ‘Fuga de cerebros’, ‘Mentiras y gordas’ o ‘Ismael’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.