25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La exposición de los 75 años del CSIC hace escala en La Rioja

Uno de los paneles que componen la muestra. / Foto: CSIC

Uno de los paneles que componen la muestra. / Foto: CSIC

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Uno de los paneles que componen la muestra. / Foto: CSIC
Uno de los paneles que componen la muestra. / Foto: CSIC

Redacción. La Universidad de La Rioja acoge desde el lunes 17 de noviembre la exposición ‘CSIC: 75 años investigando al servicio de la sociedad’, que se instalará en el Ala de Química del Complejo Científico-Tecnológico de la entidad.

Se trata de una muestra cuyo fin último es presentar sucintamente el devenir histórico del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como principal organismo público de investigación de España y acercar a toda la ciudadanía los retos actuales a los que nos enfrentamos.

X Semana de la Ciencia. Por otro lado, la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de la Rioja organiza la X Semana de la Ciencia, en la que van a participar científicos nacidos o formados en La Rioja, por lo que sus conferencias van mostrar cómo estos profesionales ponen en práctica sus conocimientos en diferentes campos como el mundo laboral, la docencia o la investigación tanto en España como en el extranjero.

Estas conferencias abarcan temas dispares como la información y los sistemas de comunicación, la investigación celular, la química en lo más cotidiano de nuestra vida, la aplicación práctica de datos matemáticos a diversas áreas o situaciones o como se vive la enología fuera de nuestras fronteras.

Así, Sergio Íñigo Ardanza-Trevijano Moras impartirá el 17 de noviembre la charla ‘La forma de los datos’, a las 19.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, en una sesión conjunta del XXXV Curso de Actualización Permanente en Matemáticas y la X Semana de la Ciencia.

Junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se ha programado una sesión sobre ‘El CSIC y la Enología española’, con la presencia de dos investigadores, y una muestra.

La X Semana de la Ciencia incluye, además de las conferencias, dos exposiciones y una visita. Por un lado, del 3 al 14 de noviembre podrán contemplarse los pósteres de los Trabajos Fin de Grado presentados a concurso por los alumnos del Grado en Enología, Ingeniería Informática y Química del curso 2013-2014.

Finalmente, la X Semana de la Ciencia incluye una visita el 21 de noviembre a la villa romana ‘La Olmeda’, a la localidad de Saldaña y su Museo de la Radio, en Palencia.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter