La colaboración ciudadana a través de las nuevas tecnologías permite detener a 12 traficantes en Linares

Los agentes descubrieron, gracias a un email anónimo, un invernadero con 250 plantas de marihuana en un domicilio, además de otras sustancia estupefacientes y armas.

Marihuana incautada.
Marihuana incautada.

Redacción. Un correo electrónico anónimo enviado a la cuenta antidroga@policia.es ha conducido a los agentes de la Policía Nacional hasta un invernadero con 250 plantas de marihuana en un domicilio de Linares (Jaén). Durante la operación han sido arrestadas 12 personas, que actuaban con una estricta división de funciones para tratar de dificultar la actuación policial. Asimismo han sido incautadas 139 bellotas de hachís, diversas cantidades de MDMA y cocaína, una pistola y varias armas blancas.

En el e-mail anónimo recibido se manifestaba la preocupación de los vecinos por la existencia de varios puntos de venta de droga en un barrio de Linares. Los agentes, tras analizar la información recibida, iniciaron gestiones con el fin de verificar los hechos. Así constataron la existencia de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes y una vivienda habilitada como almacén y cultivo de marihuana.

El grupo tenía perfectamente delimitadas sus funciones de vigilancia, alerta, elaboración, distribución y venta de varios tipos de drogas. Ante la sospecha de que podían estar siendo vigilados, los miembros del grupo investigado suspendieron durante un mes la actividad ilícita, llegando incluso a dar difusión a la vecindad de la supuesta venta de una de las viviendas utilizadas para el narcotráfico.

Procesada toda la información acumulada durante meses, los agentes registraron los tres domicilios investigados. En uno de ellos, que era utilizado como almacén e invernadero indoor, se intervinieron más de 250 plantas de marihuana. Además, se detuvo a los 12 integrantes de este grupo criminal y se incautaron 139 bellotas de hachís, diversas cantidades de MDMA y cocaína, terminales móviles, una pistola, diferentes armas blancas y utensilios para la elaboración, preparación y corte de la droga decomisada.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Linares.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.