17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Y el León de Oro llegó a Sevilla

A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence.

A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence.
Un fotograma de ‘A pigeon sat on a branch reflecting on existence’.

Carlos Fernández / @karlos686. La película ganadora del León de Oro a la mejor película en la última edición del Festival de Venecia llega a Sevilla para concluir la undécima edición de su Festival del Cine Europeo y ¿qué decir? ¡Vaya final más divertido! Se trata de la película A pigeon sat on a branch reflecting on existence (Una paloma se posó en una rama y reflexionó sobre la existencia), comedia delirantemente surrealista pero encantadora y divertida.

Roy Anderson (guionista, director) concluye con esta película su trilogía sobre el ser humano y nos presenta en tres docenas de viñetas, en plano secuencia fijo, una serie de historias aparentemente relacionadas por lazos humanos, que no personales o afectivos, que rozan lo absurdo de manera exagerada pero con una inteligencia tan surrealista como enigmática. Los personajes de este León de Oro en Venecia son estáticos, teatrales, reflexivos, humanos… ¡e incluso musicales! La prensa gozó de algo que raramente ha presenciado en este Festival: risas, muchas risas.

No creo que esta película tan valiente gane la Sección Oficial del Festival, pero ya suenan nombres como Leviathan, Understood, Turist o puede que incluso la película de Anderson (aunque lo veo poco probable). El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha traído películas de Cannes, Venecia y Toronto, dejando el listón bien alto en una semana donde el cine ha sido el rey de Sevilla tanto para la prensa como para los ciudadanos sevillanos, quienes han hecho largas colas para ver las películas del Festival. Un Festival que ha contado con la presencia de Carlos Vermut, Fernando Franco, Marián Álvarez, María León… entre otros.

Este sábado, 15 de noviembre, a partir de las 21.00 horas se darán a conocer a los vencedores de esta edición que ha traído poco para reír pero muchas pelis por las que sonreír.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter