Un vecino de Villanueva de la Cañada devuelve 2.500 euros que encontró en los vestuarios de una piscina

La Policía pudo localizar y entregar la suma a su dueño, un joven estudiante de la Universidad local que ya había denunciado la desaparición del dinero.

El joven devolvió el dinero.
El joven recuperó el dinero gracias a la buena vvoluntad de José Benito Díaz.

Europa Press / Redacción. Un vecino de Villanueva de la Cañada (Madrid) ha devuelto los 2.500 euros que encontró en el vestuario de la piscina cubierta municipal, ha explicado el protagonista de la acción.

“Estaba en el vestuario de la piscina cambiando la ropa al niño. Me giré y en unos asientos vi el dinero”, ha relatado José Benito Díaz Pascual, que ha asegurado que se puso a buscar al dueño de lo encontrado.

Tras cerciorarse de que se encontraba solo, José se dirigió a las oficinas del club para informar de lo sucedido. Hasta allí se trasladó una patrulla de la Policía Local para hacerse cargo del dinero y de los trámites para encontrar al propietario, quien ya había denunciado la desaparición de la suma, según confirma el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Los agentes investigaron si el dinero era realmente de quien lo reclamaba, y finalmente así era, pertenecía a Lucas S., un estudiante de la Universidad de Villanueva de la Cañada.

Luego se procedió a la entrega del dinero en la Casa Consistorial, donde los protagonistas de esta historia fueron recibidos por el alcalde, Luis Partida; el concejal de Seguridad, Jesús Fernando Agudo Sánchez, y el jefe de la Policía Local, Feliciano Sáez.

“Cuando le vi me dio las gracias y me dijo que ya hablaríamos”, ha contado José sobre el breve encuentro que mantuvieron. “Piensas que alguien tiene que estar muy nervioso, tenía que ser para pagar algo”, ha explicado el vecino que encontró la suma de dinero. En cuanto a su forma de proceder, José ha considerado “que es anormal cuando debería ser normal realizar este tipo de actos”.

Por su parte, el regidor villanovense agradeció a José Benito Díaz Pascual haber entregado el dinero y afirmó que se trata de “un ciudadano ejemplar y por ello desde el Ayuntamiento no podemos sino felicitarle pues actitudes como la suya, sin duda, contribuyen a transmitir una magnífica imagen de nuestra ciudad, pero sobre todo, de sus vecinos”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.