Paco de Lucía revive de manera virtual en las ruinas del templo romano de Córdoba

El espectáculo, que se enmarca dentro del I Congreso de Guitarra Flamenca, pretende rendir homenaje a la figura del maestro algecireño en vísperas del Día Internacional del Flamenco.

paco-lucia-festivalguitarra
Paco de Lucía / Foto: Starlite Festival.

Redacción. Un mapping en tres dimensiones recreará la imagen del guitarrista Paco de Lucía sobre las ruinas del Templo Romano de Córdoba la noche del sábado 15 de noviembre. La proyección forma parte de las actividades paralelas del I Congreso de Guitarra Flamenca que, desde el pasado 12 de noviembre hasta el domingo 16, reúne a las principales figuras del toque y a más de 200 congresistas en la Sala Orive de Córdoba.

El espectáculo pretende rendir homenaje a la figura del maestro algecireño en vísperas del Día Internacional del Flamenco, que el domingo 16 de noviembre conmemora el cuarto aniversario de la declaración del arte jondo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Gracias a las últimas técnicas de animación en 3D de reconstrucción de personajes -solo utilizadas en las grandes producciones cinematográficas-, los espectadores podrán visualizar una recreación de la construcción original del monumento y la imagen de Paco de Lucía, que volverá a cobrar vida interpretando la rumba ‘Entre dos aguas’ en espacios emblemáticos de la ciudad como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga o los Patios.

Las proyecciones darán comienzo a las 20.00 horas y continuarán en distintos pases que se llevarán a cabo cada 15 minutos hasta la medianoche.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.