España abre la primera sesión de la Cumbre del G-20 en Australia

El actual presidente del Grupo, Tony Abbot, ha considerado que el éxito de las reformas llevadas a cabo en España son un ejemplo para todos.

Foto de familia de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cumbre del G-20 que se celebra en Brisbane, Australia.
Foto de familia de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cumbre del G-20 que se celebra en Brisbane, Australia.

Redacción. El presidente del Gobierno, en su intervención en la primera sesión de trabajo de la Cumbre del G-20, ha manifestado que España ha cambiado el ciclo económico tras un periodo difícil y con duras reformas y ha destacado la importancia del G-20 para asegurar un crecimiento mundial sostenido y equilibrado.

​El jefe del Ejecutivo español ha abierto la primera sesión de trabajo de la Cumbre del G-20 que se celebra durante el fin de semana en Brisbane, Australia. En esta sesión, que versa sobre economía global y en cómo obtener resultados en materia de crecimiento y empleo, Rajoy ha explicado el programa de reformas acometido por su Gobierno, dado el interés mostrado en él por los líderes del G-20.

En el marco de la Cumbre, Rajoy ha mantenido un encuentro con el primer ministro australiano y presidente de turno del G-20, Tony Abbot, quien ha considerado que el éxito de las reformas llevadas a cabo en España son un ejemplo para todos.

También ha saludado al mandatario estadounidense, Barack Obama, con el que ha intercambiado unas palabras al inicio de la primera sesión de trabajo de la Cumbre.

El presidente ha aprovechado su estancia en Brisbane para visitar las obras del túnel Lagacy Way, un proyecto construido por un grupo de compañías que lidera Acciona, y que, a juicio de Rajoy, representa un orgullo para las empresas españolas. Esta obra permitirá mejorar considerablemente el tráfico rodado de la ciudad, mejorar sus infraestructuras y, a su vez, mostrar la gran capacidad técnica de las empresas españolas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.