Mr. Turner sorprende a medias en Sevilla

Mike Leigh escribe y dirige una de las películas más esperadas del Festival de Cine Europeo de Sevilla, una gran ejemplo de recreación de época en el que destaca la brillante interpretación de Timothy Spall.

Spall
Timothy Spall en Mr. Turner.

Carlos Fernández / @karlos686. Mike Leigh (ganador de la Palma de Oro en Cannes por Secretos y mentiras y del León de Oro en Venecia por El secreto de Vera Drake) escribe y dirige una de las películas más esperadas de este Festival de Cine Europeo de Sevilla: Mr Turner. Esta película, que sin duda persigue los Oscar, es un gran ejemplo de recreación de época con una interpretación de oro que le valió el premio a Timothy Spall al mejor actor en Cannes. Mr Turner era de las películas más esperadas pero no ha causado el revuelo que se esperaba por parte de su gran director, Mike Leigh, ya que su incapacidad para recortar duración hace que lo que podría haberse contado en una hora y media se cuenta en casi dos horas y media. La fotografía, la banda sonora y Spall son los auténticos encargados de la magia pictórica de Mr. Turner y estos apartados la hacen digna de verse, sin embargo es una película en busca y caza del Oscar en toda regla y eso siempre choca.

Por otro lado, otra película a destacar sería Hungry Hearts, la cual fue premiada con los premios a mejor actor y actriz en Venecia. Saverio Catenzo escribe y dirige esta película que se encuentra entre un paso entre Pretty Woman y La semilla del diablo. Sí, han leído bien, lo que empieza como una comedia romántica da paso a un thriller de terror psicológico sobre la psicosis de una madre sobreprotectora que se niega a alimentar a su bebe recién nacido para que la comida del mundo “real” no le haga daño. El tema que trata es interesante e hipnótico, lástima que en el final acabe desvariando demasiado…Pero lo que está claro es que una película terroríficamente deliciosa que habla sobre el amor más grande y más fuerte que existe: el amor por los hijos y esta contado de tal forma que hace que la angustia, la claustrofobia e incluso el terror aparezca de vez en cuando en la pantalla.

El viernes, 14 de noviembre, viene el plato fuerte con la presencia del León de Oro en Venecia a la mejor película: A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, de la que se espera que sea lo mejor del festival. Esta semana además han salido las nominaciones del cine europeo entre las que destacan varías películas de la sección oficial de este festival, lo cual ha hecho agotar todas las entradas de las películas más llamativas de este festival como Leviathan, Understood, Turist o El capital humano. El sábado, 15 de noviembre, será la clausura en un festival con películas que no están dejando indiferente a nadie.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.