Aprobada la prórroga de un año para presentar proyectos de construcción o modernización de buques

De este modo se atiende la petición del sector pesquero que pedía un año más de prórroga que el que la normativa de 2012 establecía en dos años.

Se modifica la normativa vigente sobre ordenación del sector pesquero y adaptación al Fondo Europeo de la Pesca.

Redacción. El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes, 14 de noviembre, un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobre ordenación del sector pesquero y adaptación al Fondo Europeo de la Pesca.

El nuevo texto legal amplía en un año el plazo para la aportación de bajas de barcos y la finalización de las acciones preliminares encaminadas a la presentación de proyectos para la construcción o modernización de buques pesqueros.

Se atiende así la petición del sector pesquero que pedía un año más de prórroga que el que la normativa de 2012 establecía en dos años.

El objetivo es permitir que los armadores con expedientes que se hayan visto paralizados por las dificultades de la crisis económica, no pierdan sus derechos sobre los barcos aportados como baja.

Este proceso de reactivación de la construcción y modernización de embarcaciones pesqueras tiene margen dentro de los límites globales de potencia y arqueo para la flota nacional, por lo que esta medida es plenamente compatible con los umbrales comunitarios en este sentido.

Las expectativas de nuevas construcciones, modernizaciones y regularizaciones de expedientes de buques pesqueros, que suponen un incremento de actividad en los pequeños y medianos astilleros, con creación de riqueza y carga de trabajo, crea también una mejora de las expectativas económicas generales para el sector pesquero.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.