Un total de 16 provincias de la mitad oeste peninsular estarán en alerta por lluvias, viento y oleaje

Redacción. Un total 16 provincias de la mitad oeste peninsular estarán el jueves, 13 de noviembre, en alerta amarilla por precipitaciones, que serán persistentes en algunos puntos, así como fuertes rachas de vientos en Galicia y otros puntos del noroeste peninsular, especialmente en zonas de montaña, y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, los cielos presentarán un aspecto muy nuboso acompañados de precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península, que pueden llegar a ser localmente fuertes y persistentes o con tormentas en Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y el entorno del Sistema Central.

Las lluvias podrán extenderse de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más al este sin llegar al área mediterránea donde se prevén cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, al igual que en Baleares. En las Islas Canarias pueden darse lluvias débiles y ocasionales en las islas con más relieve, aunque con poca probabilidad.

La Península registrará un ascenso de las temperaturas en la mitad norte peninsular y de las diurnas en el tercio este, mientras que en el resto del país se esperan pocos cambios.

Además, el viento soplará del suroeste en la Península y Baleares siendo flojo en Canarias y existirá alerta amarilla por viento y oleaje en la vertiente atlántica.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.