El II ‘Champions for Life’ se presenta en el estadio Vicente Calderón

El encuentro solidario, promovido por UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional, se disputará el 29 de diciembre en el estadio rojiblanco.

Vicente Calderón.
Vicente Calderón.

Redacción. La segunda edición del partido solidario ‘Champions for Life’, que se disputará el 29 de diciembre en el Vicente Calderón y será transmitido por La 1 de Televisión Española (TVE), se presentará el jueves, 13 de noviembre a las 13.00 horas en el Palco VIP del estadio rojiblanco.

La presentación del encuentro, promovido por UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional, contará con la presencia del presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, el vicepresidente de UNICEF Comité Español Juan José Almagro, la directora general de deportes del CSD Ana Muñoz Merino, la directora de deportes de TVE Yolanda García y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Javier Tebas.

En el II Champions for Life (#Champions4life) jugarán futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones Este y Oeste que se enfrentarán en tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45. El colegiado internacional Carlos del Cerro Grande será el árbitro del partido.

UNICEF destinará los fondos a combatir la epidemia del ébola en África, y la Fundación del Fútbol Profesional a proyectos humanitarios relacionados con la infancia presentados por los clubes.

Champions for Life es fruto del acuerdo entre UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional. En la primera edición, disputada el 30 de diciembre de 2013 en el Santiago Bernabéu, Paco Jémez y Javier Aguirre fueron los entrenadores del Oeste y Este y acudieron 43.539 espectadores. Sergio Ramos, Ivan Rakitic, Gabi, Morata, Adriano y Keylor Navas fueron algunos de los jugadores que colaboraron en este partido solidario.

En total, se recaudaron 550.000 euros, que fueron destinados a aliviar las secuelas del Tifón Haiyán en Filipinas; a los proyectos de la Fundación Bangassou en la República Centroafricana; a los de SOS Himalaya en Nepal, Pakistán y Tibet; y SOS Infancia, para contribuir con el Hogar de Nazaret en Perú, así como a la ONG olVIDAdos para becas de comedor para niños de infantil y primaria de familias que carecen de recursos en los barrios madrileños del Pozo del Tío Raimundo y Orcasitas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.