2.000 ópticas del mundo expondrán diseños de personas ‘sin hogar’ para sensibilizar sobre su realidad

Sumándose a la iniciativa solidaria impulsada por la Fundación Arrels con Artlife, mostrarán un trabajo artesanal realizado mediante la técnica de la serigrafía que incluye un total de 5.000 piezas únicas.

Iniciativa de la Fundación Arrels con Artlife.

Redacción. Más de 2.000 ópticas de todo el mundo sensibilizarán sobre la realidad de las personas ‘sin hogar’, sumándose a la iniciativa impulsada por la Fundación Arrels, de Barcelona, y la marca de gafas Artlife, con la que mostrarán en sus escaparates el trabajo realizado por un equipo de personas que han pasado por la experiencia de dormir en la calle.

Las ópticas, de diferentes países, exhibirán elementos de publicidad diseñados por personas de este colectivo en riesgo de exclusión social, un trabajo artesanal realizado mediante la técnica de la serigrafía que incluye un total de 5.000 piezas únicas.

Para el diseño gráfico se ha usado una de las tipografías de ‘Homelessfonts.org’, creadas a partir de la caligrafía de personas que han vivido en la calle en un proyecto impulsado por la Fundación Arrels, que desde 1987 se dedica a atender a los sin techo en Barcelona (un total de 3.000 personas, 900 de las cuales duermen en la calle).

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.