La patronal de las pymes elige a su nuevo presidente

Antonio Garamendi ha sido el elegido para el puesto, una decisión habrá de ser ratificada por la Junta Directiva de Cepyme.

Antonio Garamendi, nuevo presidente de Cepyme. / Foto: Alfonso Esteban.
Antonio Garamendi, nuevo presidente de Cepyme. / Foto: Alfonso Esteban.

Europa Press. Antonio Garamendi ha sido elegido presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme con todos los votos favorables del Comité Ejecutivo de la organización, con la excepción de la abstención de la organización Fomento del Trabajo, según han informado fuentes próximas a la patronal. La decisión habrá de ser ratificada por la Junta Directiva de la organización.

Garamendi da un paso importante en su candidatura a la presidencia de CEOE de cara a las elecciones del próximo 17 de diciembre, ya que acudirá como presidente de una organización que cuenta con más de 80 vocales en la Asamblea General y que estos años ha sido uno de los apoyos del actual patrón de patronos, Juan Rosell.

El hasta ahora vicepresidente primero de Cepyme y tesorero de Confemetal sustituye a Jesús Terciado, quien dimitió forzado por los mismos vicepresidentes que han propuesto a Garamendi como nuevo presidente, tras su implicación en un caso de cobro irregular de fondos de la patronal a través de sus empresas.

Por su parte, la vicepresidenta de Fomento del Trabajo y presidenta de Fepime, María Helena de Felipe Lehtonen, ha justificado su abstención al entender que el nombramiento de Garamendi como presidente de Cepyme supone un caso de “conflicto de interés”, en tanto que es uno de los aspirantes a presidir la CEOE.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.