Sólo seis heridos del accidente de Cieza permanecen en la UCI y 11 evolucionan favorablemente

Los pacientes con mejor evolución han sido traslados a sus hospitales de referencia para que puedan estar más cerca de sus familiares.

La consejera de Salud, Catalina Lorenzo. / Foto: Europa Press.
La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El número de heridos en el accidente de Cieza (Murcia) que se encuentran en Cuidados Intensivos se ha reducido de ocho a seis en las últimas horas, mientras que el número de pacientes en situación compleja ha disminuido a seis y otros 11 presentan una evolución favorable. En total, permanecen ingresadas 23 personas en diferentes hospitales de la Comunidad Autónoma y en el Hospital General de Albacete, todos ellos vecinos de Bullas.

De los pacientes ingresados en la UCI, dos mujeres de 43 años están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, una de ellas con neumotórax y fractura de pelvis, y la otra con fracturas maxilofaciales, así como un hombre de 45 años con Neumotórax que está en Reanimación (REA).

Además, hay una mujer de 45 años con contusión pulmonar en REA del Hospital Comarcal del Noroeste, con pronóstico reservado, un hombre de 56 años en la UCI del Hospital General Universitario Reina Sofía hemodinámicamente estable, pendiente de evolución para ser trasladado a planta, y una mujer politraumatizada en el Hospital General de Albacete, según ha hecho saber la consejera del ramo, Catalina Lorenzo, quien ha dado a conocer en rueda de prensa el parte correspondiente a las 9.00 horas.

De todos ellos, Lorenzo ha señalado que la más grave es una mujer de 43 años ingresada en el Hospital Virgen de la Arrixaca, y que está en estado “crítico”.

Por otra parte, los pacientes con una situación clínica compleja han aumentado de cuatro a seis, debido a que el estado de algunos de los heridos graves, hasta el 10 de noviembre en REA o UCI, ha variado en las últimas horas y han pasado a planta.

De los seis heridos en esta situación, cuatro se encuentran en la Arrixaca. Entre ellas, hay una mujer de 51 años que es una de las que ha pasado de REA de la Arrixaca a planta de hospitalización, así como una mujer de 53 años con fracturas, esguince y neumotórax; otra mujer de 48 años con fracturas maxilofaciales; y una mujer de 22 años con una fractura maxilofacial y politraumatismos.

Asimismo, hay una mujer de 51 años con fracturas de pelvis en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao; y una mujer de 52 años con politrauma grave en el Hospital General Universitario Morales Meseguer.

Lorenzo ha explicado que el estado de estos seis pacientes es “grave”, aunque no requieren los cuidados que supone estar ingresados en la UCi o en el REA. Su evolución, previsiblemente, será favorable, pero debido a las múltiples facturas que presentan, “pueden sufrir alguna complicación en algún momento”.

Evolución favorable. Hay otros 11 heridos que evolucionan favorablemente, de los que uno de 23 años está en la Arrixaca, tres en el Morales Meseguer de diversa consideración, tres en Caravaca y uno, un hombre de 66 años, ha sido trasladado desde el Hospital de Los Arcos, que es su centro de referencia, al Servicio de Maxilofacial del Hospital Santa Lucía para estar en observación con traumatismo craneoencefálico.

Además, hay otros tres ingresados en el hospital de Cieza que tienen una evolución favorable y que “es probable que sean trasladados al Hospital de Caravaca, para que estén más próximos a Bullas”.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, confió en “la pronta recuperación de estos pacientes” y explicó que se ha procedido a trasladar a aquellos pacientes cuya situación clínica lo permitía a sus centros de referencia para que puedan estar más cerca de sus familiares.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.