Nuevo intento de entrada en Ceuta por la frontera de El Tarajal

Europa Press. En torno a 330 inmigrantes subsaharianos han intentado en la madrugada del 11 de noviembre acceder a Ceuta por la frontera de El Tarajal, aunque han sido contenidos por las fuerzas marroquíes y este acceso ha quedado cortado durante más de dos horas.

Según han informado fuentes policiales, un primer intento se ha producido sobre las 5.00 horas, cuando unos 230 inmigrantes han querido acceder a territorio español por esta frontera.

Unos minutos después, según el mismo relato policial, lo han intentado un centenar más, aunque las fuerzas de seguridad marroquíes en este lugar han conseguido evitar la entrada. Así, sólo dos migrantes de origen subsahariano han logrado finalmente entrar en Ceuta, teniendo que ser uno de ellos trasladado al Hospital Universitario de la Ciudad Autónoma con una fuerte contusiónn en un pie y cortes en las manos.

Según fuentes sanitarias, los dos indocumentados que han conseguido superar la doble valla de seis metros de altura son nacionales de Chad y Guinea Conakry. El que presentaba mejor estado de salud ha sido entregado directamente a la Policía Nacional para la apertura del correspondiente expediente sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Por parte española, se han desplegado efectivos de la Guardia Civil y de la UIP de la Policía Nacional, pero que no han tenido que participar en retención de los inmigrantes. Sí se han encargado del cierre de la frontera, que quedó reabierta a las 7,30 horas para los peatones y una hora después ha vuelto a la normalidad.

La Delegación del Gobierno en Ceuta calcula que en los bosques marroquíes más cercanos a la ciudad autónoma están asentados unos 2.000 migrantes subsaharianos con la esperanza de entrar en territorio español. En el CETI permanecen acogidos unos 600 extranjeros, un centenar por encima de su capacidad máxima operativa, fijada en 520 plazas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.