Los británicos Muse, primer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2015

La banda, que se encuentra actualmente grabando su nuevo disco, estará en la cita musical que se celebrará del 9 al 11 de julio de 2015.

El grupo de música Muse. / Foto: Bilbao BBK Live
El grupo de música Muse. / Foto: Bilbao BBK Live

Redacción. El Bilbao BBK Live 2015 ya cuenta con su primer gran nombre. La banda británica Muse es el primer cabeza de cartel de esta décima edición que se celebrará en el recinto Kobetamendi del 9 al 11 de julio de 2015.

Formados en 1994 en la localidad inglesa de Teignmouth, en el condado de Devon, el grupo está compuesto por Matthew Bellamy (voz, guitarra, piano, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros, teclados) y Dominic Howard (batería, percusión, sintetizadores), todos ellos amigos de la infancia.

Célebres por sus enérgicos directos y la fusión de géneros como el space rock, el rock progresivo, sinfónico, alternativo y la electrónica, Muse ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera y su listado de premios es interminable: cinco MTV Europe Music Awards, seis Q Awards, seis NME Awards, dos Brit Awards, 4 Kerrang! Awards, un American Music Award y un Grammy al mejor álbum rock por ‘The Resistance’ (2009), entre otros galardones.

La anterior gira de Muse, que comenzó en octubre de 2012, les llevó a tocar delante de más de dos millones de seguidores de todo el planeta. Desde el pasado 3 de octubre la banda se encuentra inmersa en la grabación de su séptimo disco de estudio junto a Robert John ‘Mutt’ Lange, productor del legendario disco de AC/DC ‘Back In Black’, de 1980.

Bono. Por otro lado, la oferta de bono de tres días para el Bilbao BBK Live 2015 a 90 euros más gastos (seis euros) concluirá el próximo viernes, 14 de noviembre, a las 9.00 horasa. Los clientes titulares de tarjetas Kutxabank dispondrán de un descuento de 15 euros sobre los primeros 500 bonos vendidos a través de la red Kutxabank (sólo se podrá comprar un bono por tarjeta). Esta promoción se activará a las 16.00 horas. Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada del Bilbao BBK Live deberán abonar ocho euros adicionales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.