La Champions League empieza a descubrir sus octavos de final

Las noches del 4 y 5 de noviembre dieron rienda suelta a 16 partidos vibrantes y emocionantes donde en algunos de ellos se resolvieron algunas incógnitas de los octavos de final.

Messi.
Messi. / http://es.uefa.com

Redacción. Durante la primera semana de noviembre ha tenido lugar la cuarta jornada de la máxima categoría de la competición europea, la UEFA Champions League. Las noches del 4 y 5 de noviembre dieron rienda suelta a 16 partidos vibrantes y emocionantes donde en algunos de ellos se resolvieron algunas incógnitas de los octavos de final.

En la primera velada de esa cuarta noche de Champions, únicamente dos equipos fueron capaces de hacer pleno de puntos en sus diferentes grupos de clasificación. El defensor del título europeo, El Real Madrid, y el equipo alemán de Jürgen Klopp, el Borussia Dortmund, fueron los dos clubes que sumaron su cuarta victoria consecutiva en esta campaña de Champions. Como pudimos leer en este blog, apostar online por el Madrid era casi un valor seguro, ya que buscaba la sentencia definitiva frente a un Liverpool que en poco se parece al de hace unas temporadas.

Ambos con 12 puntos disfrutan de su clasificación tempranera a falta de jugar dos partidos más. Además, todo apunta a que el equipo blanco sea el líder del Grupo B, ya que si continúa por esta dinámica ganadora y goleadora, no habrá plantilla que supere las marcas del conjunto de Carlo Ancelotti. Por otra parte, el liderazgo del Grupo D no está tan decidido como el del B. El Borussia deberá continuar su racha de victorias para afianzarse como primero de Grupo.

La tarde noche del 5 de noviembre reveló aún más cómo será la siguiente fase de la UEFA Champions League. Durante el segundo día de la jornada cuatro, se clasificaron para la siguiente ronda hasta cuatro clubes. Es decir, por el momento seis plazas de 16 están ya ocupadas por los que quieren ser el Rey de Europa 2015.

El Fútbol Club Barcelona, el Bayern de Múnich, el París Saint-Germain y el Oporto son los cuatro equipos que lograron la noche del miércoles 5 su billete para los octavos de final, demostrando así que para betfair son apuestas en Champions League de cara a este curso. De estos cuatro grandes, sólo el conjunto de Pep Guardiola, el Bayern de Múnich, ha transformado sus cuatro partidos en cuatro victorias, con 11 goles a favor y tan solo 1 en contra. Además de estar ya con los dos pies en octavos, el equipo bávaro disfruta al saber que, pase lo que pase en las dos jornadas restantes, ellos serán cabeza del Grupo E.

Por otra parte, dentro del Grupo F ya están desveladas todas las cartas. El París Saint-Germain y el Barcelona ya pueden pensar en la siguiente ronda clasificatoria. Solo queda un pequeño matiz en este Grupo F, saber quién pasará como primero de grupo y quién lo hará como segundo. La distancia entre el equipo francés y el español es tan solo de 1 punto de diferencia, a favor de los franceses.

El equipo de Julen Lopetegui, el Oporto, también ha tenido su recompensa en Champions. Los portugueses celebran a día de hoy su pase a octavos de final. Con 10 puntos y 12 goles a favor, el Oporto encabeza el Grupo H. Por el momento el equipo de Lopetegui no conoce la derrota en esta fase de grupos (tres victorias y un empate), así que si sigue así podrá ser líder de su grupo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.