Teresa Romero será nombrada hija adoptiva del municipio de Becerreá

La auxiliar de enfermería que superó el ébola ha aceptado recibir, por parte de la localidad en la que reside su madre, esta distinción que le será entregada previsiblemente en diciembre.

Teresa Romero ha ofrecido una rueda de prensa rodeada por sus compañeros. / Foto: Europa Press.
Teresa Romero antes de salir del Hospital Carlos III. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La auxiliar de enfermería de origen gallego que superó el ébola, Teresa Romero, ha anunciado que acepta el ofrecimiento del alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, de recibir la distinción de hija adoptiva del municipio en el que reside su madre.

Tras una reunión este 10 de noviembre con Teresa Romero y su marido, Javier Limón, el alcalde ha mostrado su “orgullo y satisfacción” tras la decisión de Romero de recibir este reconocimiento por parte de la localidad en la que vive su madre.

“Les explicamos en qué consistía el distintivo y aceptaron. A nosotros nos llena de orgullo y satisfacción que Teresa Romero, por su calidad humana, sea nombrada hija adoptiva, reconocimiento que se otorga a personas que no nacieron en el municipio“, ha explicado el regidor.

El Ayuntamiento aprobará el nombramiento de hija adoptiva en un pleno extraordinario y se le hará entrega de la distinción “previsiblemente en diciembre, en el puente o en Navidad, porque ella tendrá que ir a Madrid a revisiones médicas”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.