Ceuta exporta su política sobre jóvenes y patrimonio a Paraguay

La Ciudad Autónoma participará en un foro que pretende incentivar y transmitir la importancia del patrimonio a los jóvenes y el rol esencial que tienen en su conservación y difusión.

Los jóvenes actuales adoptan valores más conservadores.
El foro dará comienzo el jueves, 13 de noviembre.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha sido invitada a participar en el I Foro Patrimonio Joven Paraguay, una iniciativa que deriva de la acción implementada en España en 2009 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para educar, incentivar y transmitir la importancia del Patrimonio a los jóvenes y el rol esencial que tienen en su conservación y difusión.

En la realización de los foros celebrados en España, Paraguay ha tenido una participación importante dando a conocer al mundo nuestro patrimonio y ese país ha ideado ahora una réplica de esta experiencia para la que quiere contar con la presencia de expertos para poder trabajar la conciencia juvenil en cuanto a valoración de patrimonio se refiere.

Entre esos expertos invitados está el técnico de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer Gabriel Fernández Ahumada, que compartirá sus conocimientos en Paraguay con los participantes en esta nueva cita, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre con el objetivo principal de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de conocer, valorar, conservar y proteger el patrimonio.

La invitación ha partido del Ministerio, invitado a su vez por la organización del foro paraguayo, y para la Consejería que dirige Mabel Deu supone un reconocimiento al trabajo que la Ciudad realiza en ese ámbito, el de implicar a los jóvenes en el cuidado del patrimonio a base de que lo conozcan y lo valoren.

En esta ocasión, el técnico Fernández Ahumada abordará el tema con estudiantes de entre 13 y 15 años que pertenecen a las instituciones de la red de Escuelas Asociadas a la UNESCO y de instituciones que se encuentran en el área de influencia donde se está ubicado nuestro patrimonio nacional y mundial.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.