El arte románico de Segovia a través de un objetivo

Una instantánea de Jaime Giraldo Pastrana de un capitel dedicado al Nacimiento de Jesús, de la iglesia del Duratón, ha sido la fotografía premiada en la IV edición del Concurso de Fotografía Turística del Patronato de Turismo de la ciudad.

'Nacimiento de Jesús'
‘Nacimiento de Jesús’. /Foto Jaime Giraldo

Redacción. El Patronato Provincial de Turismo de Segovia ha finalizado la IV edición del Concurso de Fotografía Turística “El Románico de la provincia de Segovia” Debido a que Segovia cuenta con una de las mayores concentraciones de restos románicos de toda España, dispersos a lo largo y ancho de toda la provincia, La Diputación convocó la cuarta edición del concurso bajo dicho lema.

Una instantánea de un capitel dedicado al Nacimiento de Jesús, de la iglesia del Duratón, obra del segoviano Jaime Giraldo Pastrana, ha sido la ganadora del IV Concurso de Fotografía del Patronato de Turismo. 

El segundo premio del certamen ha correspondido al palentino Félix Iñigo Gutiérrez. En su fotografía, realizada desde la olma de Requijada, se puede ver parte de ese árbol y la ermita de Nuestra Señora de las Vegas.

El tercer premio ha sido para el también segoviano Daniel Sanz Sierra con una instantánea de la ermita del Soto de Revenga iluminada por la luna.

Foto Jaime Giraldo
Iglesia del Duratón. /Foto Jaime Giraldo

Las tres fotografías ganadoras fueron seleccionadas de entre las más de 200 presentadas por medio centenar de participantes.El ganador del concurso ha obtenido 700 euros, el segundo 200 y el tercero 100 euros. El Patronato podrá utilizar todas las fotografías presentadas, para llevar a cabo su labor de promoción, tanto a través de su página web, redes sociales, en ferias, publicaciones de folletos, etc.

El jurado ha estado presidido por el diputado de Turismo José Carlos Monsalve y  también por la gerente del Patronato de Turismo Sofía Collazo.

La entrega de premios tendrá lugar en las próximas semanas en una ceremonia que se desarrollará en el salón de plenos del Palacio de Segovia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.