Consejos para adquirir Lotería de Navidad por Internet de manera segura

Para evitar fraudes hay que fijarse en detalles como el precio, que el boleto lleva el sello de la entidad que lo expende o que la página web es segura.

La Lotería de Navidad puede comprarse de forma segura por Internet.
La Lotería de Navidad puede comprarse de forma segura por Internet. / Foto: Flickr

Europa Press. Pronto llegará la Navidad y con ella la venta de Lotería. La adquisición de boletos por Internet experimenta un importante auge desde hace unos años, y es que es una forma de conseguir combinaciones de números fetiche sin necesidad de salir de casa ni esperar las tradicionales y kilométricas colas.

Sin embargo, asociados a la venta on line de Lotería existen numerosos fraudes que intentan hacer caja con la ilusión de la gente.

Para evitar caer en engaños le ofrecemos una guía de cómo comprar lotería de Navidad por Internet de forma segura:

Desconfíe de la venta de participaciones falsas de la Lotería de supuestas entidades benéficas. Cómo reconocerlas: su precio es anormalmente bajo, entre cuatro y cinco euros. Para mayor seguridad, también puedes comprobar si en el billete se especifica el importe total por el que se participa, la causa benéfica a la que va dirigida y el número del décimo.

Evite las falsificaciones de boletos. Cómo reconocerlas: compruebe que el billete tiene el sello de la entidad que lo expende y que contiene la indicación “Fraccionamiento autorizado por Loterías y Apuestas del Estado”.

No caigas en webs falsas. Cómo reconocerlas: las páginas seguras muestran una llave o un candado al pie de la página e incluyen una *s* en la dirección a la hora de hacer la compra (https//www…). Sospeche de webs de dudosa apariencia o excesivamente prometedoras, con errores ortográficos y gramaticales, precios exageradamente bajos y en las que el único número de contacto o identificación de la supuesta empresa distribuidora es un móvil. Además, compruebe el apartado de seguridad de cada página para conocer sus garantías y comprobar que su dirección física existe.

Tenga cuidado con las entregas deficientes de billetes. Cómo reconocerlas: las webs con servicios de entrega seguros suelen incluir una dirección desde la que se realiza el envío, los costes y tardanza del mismo (de 24 a 48 horas, normalmente) y piden en el momento de la compra una dirección a la que enviar el producto. Tenga en cuenta que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, lo cobra la persona que lo tiene, por lo que es importante que tu décimo te llegue sin problemas.

Una vez haya realizado la operación de compra, le recomendamos que guarde todos los correos electrónicos que haya intercambiado con la empresa con la que ha gestionado la compra, y que para mayor seguridad realice capturas de pantalla de la confirmación de la página web.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.