La cuarta carrera ‘Corre por el niño’ congrega a 7.000 personas para recaudar fondos destinados a investigación

El Parque de El Retiro ha acogido este evento solidario organizado por el Hospital Universitario Niño Jesús.

'Corre por el Niño' la pasada edición
‘Corre por el Niño’ la pasada edición

Redacción. Cerca de 7.000 personas han participado en Madrid este domingo, 9 de noviembre, en la cuarta edición de la carrera popular ‘Corre por el niño’. Se trata de un evento solidario organizado por el Hospital Universitario Niño Jesús con el objetivo de promover el ejercicio físico, el deporte y recaudar fondos para proyectos de investigación, además de la creación de un programa específico de entrenamiento clínico para profesionales sanitarios.

Según ha informado la organización en un comunicado, el Parque de El Retiro ha acogido este evento solidario en el que los corredores con camisetas naranjas han inundado las calles del parque, tanto para la prueba familiar de 4 kilómetros como para la profesional de 10 kilómetros.

Así, todos los corredores menores de 12 años que participaron en la carrera recibieron medallas, mientras que los ganadores de cada evento recibieron sus premios de la mano de profesionales del centro hospitalario y el exciclista Pedro Delgado.

Entre los corredores se han mezclado los payasos del hospital y algunos miembros de la Legión 501 Spanish Garrinson que este año han querido acompañar a los participantes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.