Fallecen 14 personas al salirse un autobús de la carretera de Calasparra, Murcia

Redacción. Al menos 14 personas han muerto esta madrugada del sábado, 8 de noviembre, al salirse de la vía y despeñarse por una pendiente el autobús en el que viajaban, a la altura del kilómetro 23 de la carretera de Calasparra (RM-714), en el término municipal de Cieza (Murcia), según ha informado a Europa Press el delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana.

El suceso ha tenido lugar sobre las 23.20 horas, cuando el autobús se ha salido de la vía, a la altura de la Venta del Olivo, y se ha despeñado por una pendiente, según ha informado la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El autobús de servicio discrecional estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por más de 50 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. En concreto, se trataba de un viaje organizado que regresaba de Madrid.

Al lugar han acudido los servicios sanitarios de Emergencias, que han trasladado de inmediato a los heridos. Del total de viajeros, diez personas –nueve mujeres y un hombre– han fallecido, mientras que entre seis y siete han resultado ilesas, aunque están siendo atendidas en un hospital de campaña instalado en el lugar del siniestro. El resto de viajeros han resultado heridos de distinta consideración y han sido trasladados a diversos centros hospitalarios.

Al lugar se ha desplazado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico.

Bascuñana ha informado a Europa Press que las cifras facilitadas no son definitivas, y que se va a instalar un centro de gestión y coordinación en un local de Bullas, donde se facilitará toda la información.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.