Reconocidas a nivel nacional dos nuevas iniciativas contra los malos tratos

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha apoyado la "Carrera de la mujer" y la nueva campaña de venta de billetes de la Lotería Nacional.

Estas dos medidas se enmarcan en la estrategia de sensibilización de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la violencia de género.
Estas dos medidas se enmarcan en la estrategia de sensibilización de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la violencia de género.

Redacción. La puesta en venta de los billetes de Lotería Nacional que conmemoran la celebración, el próximo día 25, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; y por otro, la Carrera de la Mujer, que cerrará este domingo en Zaragoza un periplo por varias capitales y durante la que los participantes mostrarán el mismo dorsal, el 016, (número de teléfono gratuito para denunciar casos de violencia de género) han sido reconocidas y apoyadas por La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según ha informado el Ministerio en una nota, estas dos medidas se enmarcan en la estrategia de sensibilización de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la violencia de género, cuyo punto fuerte será la presentación, en próximos días, de la nueva campaña “Hay Salida”.

La campaña estará centrada este año en la juventud, en prevenir conductas machistas entre los más jóvenes y en atajar actitudes de control o desigualdad, así como en la denuncia de dichas situaciones.

El proyecto presupuestario del Departamento que dirige Ana Mato incluirá, a la espera de la aprobación definitiva por las Cortes Generales, una partida de sensibilización contra la violencia de género de casi 5 millones de euros, 3,3 más que lo presupuestado en las cuentas de 2014.

Loterías y Apuestas del Estado, en colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, ha puesto ya a la venta los décimos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que será el 25 de este mes. El sorteo se celebrará tres días antes. En el décimo puede verse impreso el lema “Hay Salida” y el 016, el teléfono gratuito para situaciones de violencia de género.

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.