Días 7-8 de Noviembre, Festival de cine europeo de Sevilla

En este undécimo festival se ha podido disfrutar de la presencia de estrellas como María León, Paz Vega, Aura Garrido, Antonio de la Torre, Marian Álvarez o el reciente ganador de la concha de oro en San Sebastián, Carlos Vermut quien preside el jurado de esta edición.

Festival
Undécimo Festival cine europeo de Sevilla.

Carlos Fernández. El pasado viernes 7 de Noviembre arrancó el undécimo festival de cine europeo de Sevilla que tiene por objetivo promover el mejor cine europeo contemporáneo que ha pasado por los festivales más prestigiosos del continente como Cannes o el león de oro en Venecia que se proyectará también en el festival. Durante una semana, público y prensa accede al cine Nervión situado en el centro de Sevilla para ver las películas que compiten en sección oficial así como diversas actividades en el Teatro de la Alamadea o en el teatro Lope de Vega donde ayer se inauguró el festival con la presencia de estrellas como María León, Paz Vega, Aura Garrido, Antonio de la Torre, Marian Álvarez o el reciente ganador de la concha de oro en San Sebastián Carlos Vermut quien preside el jurado de esta edición del festival.

Paz Vega en 'La ignorancia de la sangre'
Paz Vega en ‘La ignorancia de la sangre’

El festival se inauguró con la película ‘La ignorancia de la sangre’ y muy difícilmente podría decirse si fue la mejor inauguración posible con dicha película. Dirigida por el veterano Manuel Gómez Pereira, la película se define como un thriller clásico entretenido, negro y elegante. Sin embargo, durante el desarrollo de la historia uno no puede evitar esa pesada sensación de oír y ver lo mismo de siempre, la estética del director le da fuerza a una película, que gracias a eso, que no es del montón pero parece esforzarse por serlo. Los protagonistas Paz Vega y Juan Diego Botto son de agradecer en sus papeles, sobre todo Botto. La dirección de Gómez Pereira es eficaz y efectiva pero el guion, que está bien construido, no es eficaz. Por lo menos hasta la mitad de la película donde todo empieza a perder interés…

Amor fou
Amor fou

El sábado empieza con Amour Fou, película seleccionada por Cannes en la sección “una cierta mirada”. Creo ya desde el primer momento que salgo del cine que acabo de ver una película más que interesante, entretenida y sobre todo, un desconcertante e intimidador retrato del romanticismo. El arte debe perturbar y Amour Fou lo consigue, no solo a través de su negro guion, de su magnífica recreación de la época y de su política, sino a través de unos pictóricos planos que recuerdan al Kubrick de Barry Lyndon. Una contemporánea versión de la austriaca Jessica Hausner, guionista y directora de la película que ya ganó en Sevilla el premio a la mejor película por la magnífica Lourdes (2009). Una visión del pensamiento romántico extendida hasta nuestros días pero nunca reconocida, eso es Amour fou, eso y muchas cosas más. El lunes 10 aquí las críticas de Saint Laurent y Leviathan, ganadora del mejor guion original en Cannes además de ser una de las grandes promesas de este festival.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.