Las oficinas de Correos recogen casi 17 toneladas para los Bancos de Alimentos de toda España

La campaña 'Dónalo con Correos' ha recolectado durante nueve días productos básicos como alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.

Alimentos recogidos por los trabajadores de Correos. / Foto: Álvaro G. Guigó.
Alimentos recogidos en esta campaña de Correos. / Foto: Álvaro G. Guigó.

Europa Press. La red de oficinas de Correos ha logrado reunir casi 17 toneladas de alimentos no perecederos que han sido entregados a los Bancos de Alimentos de toda España, en el marco de la campaña ‘Dónalo con Correos’, dentro del programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.

En concreto, las 234 oficinas de Correos de Madrid han reunido 1.226 kilos de alimentos no perecederos. Al acto de entrega del material recolectado, que ha tenido lugar este viernes, 7 de noviembre, en la sede del Banco de Alimentos de Madrid, han asistido el vicepresidente de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Ignacio Mata Ramayo, la directora general del Banco de Alimentos de Madrid (BAM), Carmen Polo Sánchez, y el secretario General y del Consejo de Correos, José María Elías de Tejada, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, quien ha agradecido a empleados, voluntarios y clientes sus aportaciones.

Simultáneamente a este acto, en el resto de provincias españolas se ha procedido a efectuar la entrega de los alimentos recolectados en las oficinas postales de todo el país, a los distintos Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, según informa Correos.

La campaña de recogida se ha celebrado entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre y en ella ha participado por segunda vez la red de oficinas al completo (formada por 2.400), que ha recolectado durante nueve días productos básicos como alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.