Las constructoras españolas igualan en octubre el importe logrado en 2013 por obras en el exterior

La cifra de contratación internacional alcanza los 41.000 millones de euros, que equivale al 91% del total de 45.000 millones logrados en el conjunto de 2013.

Edificios en construcción.
Edificios en construcción.

Europa Press. Las constructoras españolas lograron obras en el exterior por valor de 41.000 millones de euros durante los diez primeros meses del año, con lo que se han adjudicado ya proyectos casi por el mismo importe que los conseguidos en todo 2013, según informó la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La cifra de contratación internacional que las firmas españolas acumulan al cierre de octubre equivale concretamente al 91% del total de 45.000 millones de euros que suman las obras que estos grupos se adjudicaron fuera del mercado doméstico en el conjunto de 2013. La ministra de Fomento destacó así el “saber hacer de las empresas españolas”, que “llevan con orgullo el nombre de España a obras de todo el mundo”.

Durante su intervención en una jornada sobre infraestructuras organizadas por EY, Pastor subrayó el “incondicional” apoyo que su Departamento presta a las compañías constructoras españolas internacionalmente. En este sentido, destacó los acuerdos de colaboración en materia de infraestructuras logrados por su Departamento con Estados Unidos, países de América Latina, India, Angola o Argelia, entre otros países.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.