Grandes chefs llevan hasta Nueva York la mejor gastronomía de Madrid

La capital española promociona sus excelencias culinarias en el City Grit de Nueva York, una de las grandes citas gastronómicas a nivel mundial.

El chef David Muñoz, embajador turístico de Madrid junto a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. / Foto: Marca España
El chef David Muñoz, embajador turístico de Madrid, uno de los cocineros que ha viajado a Nueva York. / Foto: Marca España

Redacción. David Muñoz, que cuenta con tres estrellas Michelin en su restaurante DiverXO, y Óscar Velasco, con dos en el Santceloni, forman parte de la expedición de chefs que del 3 al 8 de noviembre cocinarán en restaurantes de Nueva York para promocionar la gastronomía madrileña.

La Comunidad de Madrid busca promocionar su cocina más innovadora de la mano de varios de sus mejores chefs, capitaneados por David Muñoz, que ostenta el título de embajador turístico de la ciudad desde comienzos de año.

El resto de chefs presentes en el City Grit son Óscar Velasco, con dos estrellas Michelín en Santceloni; Estanis Carenzo (Sudestada); y los tres cocineros de TriCiclo: Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso. Todos ellos ofrecerán diez cenas en restaurantes neoyorkinos como el Atera de Matthew Lightner, el Betony o el Estela e intentarán transmitir lo mejor de la gastronomía madrileña al público norteamericano.

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 53.500 establecimientos de restauración y 13 restaurantes con estrellas Michelin; sin duda, un gran atractivo para al menos la mitad de los 10 millones de turistas que la visitan cada año.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.