El juez confirma la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales

Redacción. El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha hecho público este 7 de noviembre el auto en el que confirma la imputación de la Infanta Cristina por dos delitos fiscales en los ejercicios correspondientes a los años 2007 y 2008, aunque ha archivado la otra imputación que recaía sobre ella por blanqueo de capitales.

Las acusaciones tienen su origen en la sociedad que la hermana del Rey tenía con su marido, Iñaki Urdangarín, denominada Aizoon, y que era utilizada supuestamente por el duque de Palma para defraudar a la Hacienda Pública.

Urdangarín se habría ahorrado cerca de 340.000 euros de impuestos al pasar por Aizoon el dinero que recibía por ejercer como asesor de entidades privadas. Al tener la infanta Cristina el 50% de la sociedad, el juez considera, según el auto, que sabía lo que estaba haciendo su marido, siendo “innegable e inobjetable” su participación en el fraude fiscal.

Sobre la posibilidad de que la infanta se siente en el banquillo de los acusados, aún queda una duda, ya que si se le aplicara la doctrina Botín, la imputación de la hermana del Rey Felipe VI podría ser archivada.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.