Callejón, Morata, Nolito y Camacho, novedades en la lista de Vicente del Bosque

El seleccionador nacional dio a conocer los nombres de los convocados para los partidos ante Bielorrusia en Huelva y Alemania en Vigo.

Moranta en el partido con el Palencia. / Foto: www.sefutbol.com
Morata entra en la lista. / Foto: www.sefutbol.com

Redacción. Vicente del Bosque ha hecho públicos los jugadores de la Selección española de fútbol convocados para los próximos encuentros, que se celebrarán en Huelva contra Bielorrusia y en Vigo contra Alemania. En la lista, cuatro novedades, cuatro jugadores que podrían debutar como absolutos: Morata (Juventus), Callejón (Nápoles), Manuel Agudo ‘Nolito’ (Celta de Vigo) y Ignacio Camacho (Málaga).

Completan el lisatdo hasta los 23 Casillas, Sergio Ramos, Isco (Real Madrid); De Gea (Manchester United), Kiko Casillas (Espanyol), Juanfran, Koke, Raúl García (Atlético de Madrid), Azpilicueta, Cesc (Chelsea); Piqué, Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez (Barcelona); Albiol (Nápoles); Juan Bernat (Bayern München); Cazorla (Arsenal); y Paco Alcácer (Valencia)

Novedades. El granadino José Callejón (Motril, Granada, 11 de febrero de 1987) es el actual máximo goleador de la Serie A italiana con ocho goles, más de la mitad de los que hizo el año pasado (15) con el Nápoles. Jugador criado en el Real Madrid y que pasó por el Espanyol, ahora juega en el Calcio. El 25 de marzo de 2008 debutó con la Selección española Sub-21 en un encuentro ante Kazajistán en el que anotó un gol.

Llegar a la Absoluta es para Callejón un sueño cumplido como él mismo ha admitido en alguna ocasión: “Yo me centro en mi trabajo y en el día a día y ojalá en algún momento mi sueño se haga realidad”.

El futbolista del Celta de Vigo Manuel Agudo, Nolito, (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 15 de noviembre de 1986) llevaba sonando hace mucho tiempo para entrar en la Selección. El pasado mes de agosto ya aseguraba que “ir a la Selección es muy complicado, por eso no hay que tener pajaritos en la cabeza a pesar de todo lo que se está diciendo. Pero la ilusión y la esperanza es lo último que se pierde”.

La buena campaña de Nolito ha llamado la atención al cuerpo técnico. Toni Grande, por ejemplo, elogió el gran momento de forma del jugador del Celta. “Nolito está en un momento de forma tremendo”. En lo que va de año natural, 2014, Nolito han logrado 16 goles, cinco de estos en las 10 jornadas de Liga que llevamos en esta campaña. El céltico Nolito no solo suma cinco goles sino que ha dado otras tantas asistencias.

El olfato goleador de Álvaro Morata (Madrid, 23 de octubre de 1992) en la Juventus le ha llevado a la Selección de Vicente del Bosque. Con la Sub-21 Morata fue campeón de Europa en 2013 y se convirtió en el segundo goleador histórico de la categoría con 13 tantos, uno más que Óscar García Junyent y a sólo dos de Rodrigo Moreno quien ostenta el récord.

Ignacio Camacho Barnola (Zaragoza, 4 de mayo de 1990) ha sido internacional con la Selección de fútbol de España Sub-17, en la que fue el capitán del equipo, con la que se proclamó campeón de Europa y fue nombrado mejor jugador del torneo y subcampeón del mundo en verano de 2007. También ha sido internacional con la Selección de fútbol Sub-21 de España con la que se proclamó en 2013 campeón de la Eurocopa Sub-21.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.