25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Rusia y España planean potenciar la transferencia de alumnos y conocimientos entre sus universidades

Los estudiantes podrán solicitar sus becas. / Foto: Europa Press / US

Los estudiantes podrán solicitar sus becas. / Foto: Europa Press / US

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Los estudiantes podrán solicitar sus becas. / Foto: Europa Press / US
La transferencia de conocimientos es uno de los objetivos del intercambio. / Foto: Europa Press / US

Europa Press. El embajador ruso en España, Yuri P. Korchagin y el jefe de la oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación de la federación rusa, Voronin Viacheslav, se han reunido con representantes de las universidades españolas y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español para potenciar la transferencia de conocimientos y la movilidad del alumnado y del personal docente entre los centros de estudios superiores de ambos países.

El encuentro, organizado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), pretende así «crear alianzas estratégicas en ciencia e innovación» entre las universidades para potenciar la atracción del talento y, en consecuencia, la generación de riqueza para ambos países.

El rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, que ha acudido en calidad de representante de la CRUE ha subrayado el papel que la universidad desempeña en el marco de «la globalización y la sociedad del conocimiento» como «corazón del proyecto social más importante: educación, investigación e innovación».

Además, Korchagin ha destacado la capacidad que las universidades, a través del intercambio académico, pueden contribuir a superar el «momento de crisis» por el que pasan las relaciones entre Rusia y Europa.

«Entendemos que el mundo universitario y académico puede preparar a futuros políticos, empresarios, médicos e ingenieros. Nuevas generaciones que podrán ayudar a superar la crisis y a lograr un mejor entendimiento entre las sociedades civiles», ha indicado.

Para ello, el encuentro entre ambos países pretende abordar tanto la internacionalización de sus instituciones universitarias como la cooperación entre ellas y la enseñanza de sus respectivas lenguas, el ruso y el castellano.

Además, en el marco de las reuniones, el director general de Política Universitaria del ministerio español ha anunciado que la Estrategia de Internacionalización de las Universidades estará lista para ser presentada en el próximo Consejo de Universidades.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter