El Barça gana al Ajax

Tras este resultado y la victoria del Paris ante el APOEL, azulgranas y parisinos están en octavos de la UEFA Champions League.

Messi.
Messi. / http://es.uefa.com

Redacción. Con dos goles de Messi el FC Barcelona ganó 0-2 en su visita al AFC Ajax en la cuarta jornada de la UEFA Champions League, un resultado que combinado con la victoria del Paris Saint-Germain ante el APOEL FC le permite sellar su clasificación para los octavos de final a falta de dos jornadas por disputarse. El conjunto holandés luchará por entrar en la UEFA Europa League.

Con un Amsterdam Arena presentando una magnífica entrada, ambos conjuntos saltaron al campo conscientes de que los tres puntos eran muy importantes para sus intereses en el grupo, ya que para el Barcelona podía significar la clasificación a octavos de final y para el Ajax la oportunidad se seguir con opciones reales de estar en la siguiente fase de la competición.

Fue el conjunto azulgrana el que tomó la iniciativa en ataque, con presencia en el área rival en los primeros compases. Mientras, el equipo de Frank de Boer tampoco parecía decidido a quedarse atrás y poco a poco fue avanzando metros aunque sin crear excesivo peligro. Sin un dominador claro en el tramo inicial, hubo que esperar al 16′ de partido para ver como los azulgranas volvían a pisar el área rival pero fue Lucas Andersen, dos minutos después, el que más cerca estuvo de abrir el marcador para el Ajax cuando su disparo desde la frontal se marchó rozando el palo.

El partido se encendió y el Barça reaccionó tras la buena ocasión del danés, acosando a la zaga holandesa los siguientes minutos, que se mostró muy firme ante las llegadas de los azulgranas. El cuadro local también buscaba su oportunidad con disparos lejanos que no encontraban portería pero el equipo holandés no desistió en su intento y en el 26′ Davy Klaassen obligó a una gran intervención a Marc-André ter Stegen con un potente disparo desde el interior del área, sin duda la mejor ocasión hasta el momento.

El Barça necesitaba volver a tener el control del partido y pasada la primera media hora de juego parece que lo consiguió, como resultado de ello Jordi Alba gozó de una buena ocasión para batir a Jasper Cillessen aunque la pierna del portero evitó el gol. Pese a ello el primer tanto de la noche llegó tras una jugada a balón parado en el minuto 36: Leo Messi sacó una falta que muy acertadamente despejó Cillessen pero la jugada continuó y tras varios toques Marc Bartra se aprovechó del error en la salida del guardameta holandés y le puso un buen centro al argentino que de cabeza hizo el 0-1, un resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los hombres de Luis Enrique salieron decididos a ampliar la peligrosa renta y pronto empezaron a llegar con peligro a la portería de Cillessen, aunque tal y como sucedió en la primera mitad el tanto se resistía. La única diferencia respecto a los primeros 45 minutos es que el Barça parecía tener algo más controlado el encuentro y eso le permitió crear más ocasiones, como la protagonizada en el 59′ por el ex jugador del Ajax Luis Suárez, que debutaba en Europa con el Barça, cuando falló un claro mano a mano con el guardameta holandés.

Xavi Hernández lo intentó desde fuera del área poco después pero un seguro Cillessen evitó de nuevo el segundo tanto azulgrana. Lejos de quedarse esperando, el Ajax buscó el empate y en el 67′ vio cómo su gran oportunidad, un remate de cabeza de Arek Milik, se estrellaba en el palo para desilusión de la grada. Para más desgracia para el combinado local, tres minutos después Joël Veltman vio su segunda amarilla del partido tras una falta sobre Messi por lo que el Barça jugaría los últimos 20 minutos con un hombre más.

En el minuto 70 Messi logró el 0-2, un gol que acercaba a los azulgranas a la victoria. Al final el marcador no se movió y el conjunto azulgrana logró una importante victoria que le permite certificar su presencia en la siguiente fase de la competición.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.