Alexander Wang x H&M

El diseñador y director creativo de Balenciaga ha diseñado la nueva colección cápsula de la firma sueca que sale a la venta este 6 de noviembre.

El diseñador Alexander Wang.
El diseñador Alexander Wang.

Belén González / @belenchuuus. 6 de noviembre como fecha exacta marcada en el calendario. Una fecha que anuncia en la mayoría de los calendarios fashionistas que la nueva colección cápsula de Alexander Wang para H&M ya está aquí. Pero no es la única obra maestra de la casa, ya que H&M también publicará un libro con sus 10 años de colecciones bautizado The first ten years.

Moda mujer.
Moda mujer.

Si hablamos de Alexander Wang para H&M es imposible no hablar de las colecciones cápsulas que le antecedieron. Y es que, si por algo es famosa la cadena sueca es, además de por sus prendas asequibles y siempre a la moda, por las colaboraciones con los grandes diseñadores del prêt-à-porter de los últimos tiempos. Fiel a la democratización de la moda, son muchos los años que desde el equipo de H&M se trabaja para acercar el lujo a pie de calle a través de grandes colecciones cápsula en su versión más “low cost”. Siempre entendido el “low cost” como la versión más barata en comparación con el precio original de la firma; porque como decía Karl Lagerfeld, colaborador de la casa sueca en 2004, “algo que no sea caro ya no tiene porqué ser barato”. Colecciones de prendas femeninas, masculinas o unisex según el diseñador, colecciones únicamente de accesorios y zapatos… cada colección es un mundo.

Cuando la moda encontró al deporte. El diseñador y director creativo de Balenciaga, Alexander Wang, ha sido la última propuesta del gigante sueco H&M y el encargado de dar vida a una colección que ha quitado el sueño a más de un fashionista.

Moda hombre.
Moda hombre.

Poco después de que se anunciara la colección cápsula ‘Alexander Wang x H&M’, las prendas de la colección empezaron a inundar los últimos editoriales y blogs de moda, algo que parecía inevitable antes de la presentación oficial de todas las prendas de la colaboración. A pie de calle, y al más puro estilo street-style, Rihanna fue la encargada de mostrar el primer total look de esta colección, no sin levantar un centenar de críticas y hacer que muchas personas llegasen a cuestionarse la colaboración. Sin embargo, las imágenes de la campaña con las tops Joan Smalls o Izabel Goulart como jugadoras de hockey calmaron los ánimos y la polémica que había levantado la aparición de la celebrity.

Prendas de telas y cortes rígidos donde predominan las líneas rectas bajo el concepto del total black; prendas que van más allá del estilo sport que se haya podido ver en anteriores propuestas. Y es que el famoso diseñador no ha querido dejar indiferente a nadie con esta colección hecha con materiales deportivos en gris y negro, presentada en su mayoría como prendas de secado rápido y transpirables donde dominan los volúmenes y las estructuras con acabados en piel y neopreno.

La colección que da ganas de (casi) hacer deporte, está compuesta por prendas y accesorios de hombre y mujer, estarádisponible en alrededor de 250 tiendas H&M de todo el mundo, además de on line a partir del 6 de noviembre de 2014.

La nueva colección estará disponible para el público este 6 de noviembre.
La nueva colección estará disponible para el público este 6 de noviembre.

Porque son diez años, son diez años… Por su parte, la casa sueca ha querido celebrar una década de colaboraciones con diseñadores a través del libro The first ten years: un resumen de la magia que han supuesto las colecciones cápsulas con los grandes diseñadores del panorama actual. Magia y mucho éxito, porque desde la que fuera la primera colaboración con Karl Lagerfeld en el año 2004 hasta la última colección con el diseñador Alexander Wang, el libro será el encargado de hacer el balance de los primeros diez años (como reza el propio título) y de cómo estas colecciones han hecho la moda más accesible. Cavalli, Versace, Lanvin, Karl Lagerfeld, Isabel Marant, Commes Des Garçons, Viktor & Rolf, Sonya Rikiel, Matthew Williamson… Todos ellos de la mano de H&M.

Colecciones que se agotan en segundos, colas de metros y metros de largo un par de horas antes de abrir las tiendas, precios que se desorbitan en eBay… Frenesí absoluto un 6 de noviembre que no pasará muy desapercibido para la firma sueca. Y es que tras el éxito de colecciones anteriores, en el que algunas personas llegaron a comprar más de 20 prendas a la vez y H&M tuviera que poner ciertos límites a la hora de la comprar (una prenda por talla), la gente parece perder el sentido si de una colección cápsula low cost se trata.

Bienvenidos al 6 de noviembre en H&M, el éxito está asegurado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.