Un total de 35 cortometrajes compiten en la carrera por el Goya

La Academia anuncia los cortos preseleccionados para competir en los premios en las categorías de animación, documental y ficción.

Fotograma de la ganadora del Goya al mejor corto en 2014, 'Cuerdas'.
Fotograma de la ganadora del Goya al mejor corto en 2014, ‘Cuerdas’.

Redacción. Un total de 35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 29 edición de los Premios Goya, que el 8 de febrero de 2015 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha sido la encargada de seleccionar diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y 15 en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya.

Las piezas de animación que pueden optar al Premio Goya son A Lifestory, de Nacho Rodríguez; A Lonely Sun Story, de Enrique Fernández Guzmán y Juanma Suárez García; Bloquejats apilats, dirigida por Anna Solanas Santacana y Marc Riba Roqué; Desportistas, de Ana Rodríguez, Iván Ramírez y Juan Carlos Arniz; El señor del abrigo interminable, de Victoria Sahores Ripoll; Foamy, de Eduard Puertas Anfruns; Juan y la nube, de Giovanni Maccelli; La mancha, de Javier Abad Moreno; Planet Ripos (El casting), de Manuel J. García Pozo; y Sangre de unicornio, de Alberto Vázquez.

En el apartado documental figuran 366 días, de Leopoldo Pomés Leiz; El domador de peixos, de Dani Resines y Roger Gómez; El último abrazo, de Sergi Pitarch Garrido; Godka Cirka, firmado por Álex Lora Cercos y Antonio Tibaldi; La máquina de los rusos, de Octavio Guerra Quevedo; ¿Por qué Arturo Soria?, de Antonio Peláez Barceló; Ser e voltar, de Xacio Baño; Verano 2013, de Eduardo Cardoso; Walls (Si estas paredes hablasen), de Miguel López Beraza; y Zela Trovke-Cortando hierba, de Asier Altuna Iza.

Por último, los preseleccionados en la categoría de ficción son Absolutamente personal, de Julián Merino Díaz; Ahora, no, de Elia Ballesteros y Kate Campbell; Café para llevar, de Patricia Font; Ciudadano Torralba Redux, de Suso Hernández; Foley Artist, de Toni Bestard; La cañada de los ingleses, de Víctor Matellano; Loco con ballesta, de Kepa Sojo; Meeting with Sarah Jessica, de Vicente Villanueva Ribes; Pitahaya, de Albert Espinosa; Pulse, de Álvaro Giménez Sarmiento; Safari, de Gerardo Herrero Pereda; Sin respuesta, de Miguel Parra; Sinceridad, de Andrea Casaseca; Todo un futuro juntos, de Pablo Remón; y Trato preferente, de Carlos Polo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.